martes, 12 de febrero de 2008

PROBLEMAS EDILICIOS

-PROBLEMAS EDILICIOS
Los edificios escolares de la provincia de Bs. As. están en un estado lamentable. Hay escuelas con baños químicos. Otras con 2 cursos asistiendo a clases en el mismo salón al mismo tiempo cada uno con su propio docente. Hay maestros que deben dictar clases en patios cubiertos (zoom) o en el comedor de la escuela por donde transitan en el medio de la clase alumnos para ir al baño o grupos para ir a educación física. Faltan vidrios en cientos de ventanas, hay miles de puertas de aulas que no se pueden cerrar por faltarles la manija y/o tener rotas las visagras.
El gobierno pretende 180 días de clase en el año, pero es increíble la cantidad de días de clases que se han perdido por:
-Goteras e inundación de aulas en días de lluvia.
-Inhabilitación del suministro de gas por deficiencias en las cañerias de edificios escolares.
-Pozos de los baños tapados.
-Riesgo de electrificación por deficiencias en el sistema de cableado de las escuelas.
-Reparaciones de techos, pisos, etc. (que se podrían haber hecho durante las vacaciones).
-Agua de los tanques contaminada.
-Desinfecciones (¿porque no se hacen en vacaciones de invierno y verano?). Hay escuelas donde a los pocos días de comenzadas las clases, se suspenden por desinfección.
La EPB nº 78 de La ferrere, por ejemplo, estuvo tomada por padres y alumnos ya que un chico recibió una patada al tocar una pared electrificada. Las paredes están rajadas con filtraciones y hay gran cantidad de baldosas rotas en los pisos.
Los Consejos escolares de La Plata, La Matanza, Quilmes, San Martín, Tigre y Moreno, entre otros, no resolvieron los inconvenientes en el servicio de prestación del gas y calefacción en el invierno de 2007. Según el gobierno de la Provincia, se estan investigando las irregularidades en la administración que los consejos escolares hicieron, de las partidas de dinero recibidas.